Ocupación hotelera se ubicó en un 45% durante Carnavales

0
33
Ocupación Hotelera
Imagen de Cortesía

Leudo González, presidente de CONSETURISMO, indicó que la ocupación hotelera durante el reciente asueto de Carnaval estuvo entre el 40% al 45%, siendo los días sábado y domingo los de mayor movilidad.

El representante del gremio señaló que los principales destinos con altas cifras de hospedajes fueron Río Chico con alrededor del 75% de ocupación, La Guaira y el Parque Nacional Mochima con un 70% y la ciudad de Lechería con un 60%.

Los Roques se posicionó como la mayor atracción de visitantes con un 100% de ocupación hotelera, en contra posición de Canaima que solo obtuvo un 25%, según el reporte del líder del gremio turístico nacional.

«Al final cuando ustedes promedian estas ocupaciones, estos sitios turísticos, no es mala. Pudieran estar en el orden del 40% – 45% si agregas el lunes y el martes de Carnaval», dijo Leudo González para el programa Análisis de Entorno de Fedecámaras Radio.

Agregó que el estado Carabobo y el Parque Nacional Morrocoy completan la lista de los lugares con mayor afluencia de turistas.

Comentó que aún esperan el balance de la Isla Margarita, sin embargo, desde la organización estiman que la cifra esté en el orden del 60% al 70% de ocupación hotelera.

Por último, destacó que estan a la espera de que el INAC autorice para el mes de marzo la conectividad aérea con Chile. Por otro lado, añadió que proximamente se habilitarán rutas charters con al rededor de 200 pasajeros por vuelo entre Margarita y la ciudad de Madrid. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: