OEA condena las recientes decisiones «ilegítimas» del TSJ Venezolano

0
40

En la resolución se exige al Gobierno  de Nicolás Maduro “que respete las prerrogativas” de la Asamblea Nacional, liderada por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

Con 21 votos a favor, 7 abstenciones y 6 ausencias, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó un proyecto de resolución titulado “las Recientes Decisiones Ilegítimas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la República Bolivariana de Venezuela”.

La resolución “rechaza y desconoce” que el TSJ haya designado “ilegalmente” al nuevo poder electoral, así como la que definen de “ilegal designación” de las directivas de los partidos políticos Acción Democrática y Primero Justicia.

El texto, además, exige al Gobierno en disputa “que respete las prerrogativas” de la Asamblea Nacional (AN), liderada por el presidente interino Juan Guaidó; que “cese la usurpación de sus funciones” y que se “abstenga” de interferir en el funcionamiento de los partidos políticos independientes.

“Este tipo de acciones constituyen un obstáculo para la restauración de la democracia en Venezuela y el Estado de Derecho que sólo se puede conseguir a través de la celebración de elecciones justas, libres y transparentes con un Consejo Nacional Electoral (CNE) transparente, un TSJ imparcial y con observación internacional independiente” reza el documento aprobado.

A continuación el texto completo al que tuvo acceso Fedecámaras Radio del Proyecto de Resolución aprobado por la OEA:



La resolución también urge al Gobierno de Maduro “liberar inmediatamente a todos los presos políticos, incluidos los diputados de la AN y cesar de inmediato toda detención y persecución y encarcelamiento arbitrario”.

También puede leer: Grupo de Contacto preocupado por situación política venezolana

Con información de: VOA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí