OEA sin consenso pero Venezuela se mantiene en la agenda

0
21
Para el Internacionalista, Félix Arellano, una eventual condonación de deuda a países de Latinoamérica y el Caribe “no puede ser tan efectiva” si la remisión se limita sólo a organismos financieros internacionales.

El día de ayer, 19 de junio el Consejo General de la Organización de Estados Americanos (OEA) tuvo su asamblea inicial, luego de la pasada sesión que se realizó el 29 de mayo del presente año. En ambas reuniones se discutió la situación que padece el pueblo de Venezuela y que afecta las relaciones de muchos de los países que participan en la reunión de naciones miembros. Félix Gerardo Arellano, internacionalista, nos comentó que el triunfo del gobierno de Venezuela ayer “es lo que se llama, ganar/perdiendo, porque faltaron tres votos para tener los 23 necesarios”.

En este sentido, el internacionalista destacó que no se lograron los votos necesarios entre las propuestas que presentaron los grupos de países que participan en la sesión de la OEA y que “el liderazgo de Venezuela se limita a cuatro miembros del Alba, que son radicales, que lo acompañan patria o muerte, como hablan ellos, pero toda la OEA es crítica”.

“La situación venezolana es cada día más grave, así como la violación a la Constitución y a los Derechos Humanos, ahora, también hay un ataque a un poder soberano autóctono como es el Poder de la Fiscalía General de la República”, aseveró Félix Gerardo Arellano.

La fiscal Luisa Ortega Díaz ha venido haciendo un gran trabajo en favor del pueblo de Venezuela, sumado a lo que puede hacer la OEA, solo queda decir que «el trabajo continua”, manifestó Arellano.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/328994419″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí