OFAC extiende hasta julio 2021 la prohibición para que los tenedores de los bonos PDVSA 2020 puedan quedarse con Citgo

0
20
Getty Images

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) extendió hasta julio de 2021 la prohibición para que los tenedores de los bonos PDVSA 2020 puedan quedarse con 51% de las acciones de Citgo.

Originalmente esta restricción tenía como fecha de caducidad el 21 de enero del año próximo, un día después de la toma de posesión de Joe Biden. El gobierno de Donald Trump, sin embargo, le otorga a su sucesor en esta materia un lapso de seis meses con el fin de que defina si se mantiene la protección de Citgo o finalmente se permite que los tenedores de estos títulos puedan quedarse con la mitad de esta filial de Petróleos de Venezuela.

“No hay autorización vigente aplicable a los tenedores del bono PDVSA 2020 y como resultado, durante dicho período, las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo están prohibidas, a menos que la OFAC lo autorice específicamente”, indica el comunicado de esta dependencia del Departamento del Tesoro.

“En la medida en que se pueda llegar a un acuerdo sobre propuestas para reestructurar o refinanciar los pagos adeudados a los tenedores del bono, se puede aceptar la recepción de licencias adicionales, y la OFAC exhorta a las partes a solicitar una licencia específica y favorecerá políticas para dichos acuerdos”, añade.

Esta decisión ocurre al tiempo que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó apelar la sentencia que declaró la legalidad de los referidos títulos bajo el argumento jurídico que no tienen validez porque no fueron aprobados por el parlamento e hipotecaron a Citgo.

Con información de Petroguía 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí