Eustoquio Contreras, Diputado por el PSUV, exhortó a rechazar la ANC

0
31

Eustoquio Contreras, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el Gran Polo Patriótico (GPP), disidente oficialista de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ofreció varias declaraciones el pasado domingo durante una rueda de prensa, en la cual tuvo la oportunidad de reiterar su posición en tanto al rescate de lo establecido en la Constitución de 1999.

“Nosotros somos expresiones del chavismo” en cuanto a los objetivos estratégicos, dijo el diputado. Sin embargo, quiso dejar claro que entre ellos existe “una gran diferencia en la conducción del proceso”.

No es un secreto que en los últimos días varios personajes afectos al gobierno han manifestado su descontento a la Asamblea Nacional Constituyente planteada por el presidente Nicolás Maduro, en esta oportunidad fue Eustoquio Contreras, quien reiteró “no tener coincidencia en torno a la ANC”.

Para él, la Constitución actual, es decir, la de 1999, ha sido la “gran obra del pensamiento del comandante Hugo Chávez” y ha debido consultársele a los venezolanos si están de acuerdo o no a convocar un proceso constituyente que ponga en riesgo la Constitución de la República.

A su juicio, los problemas actuales no tienen que ver con la Constitución que además no ha perdido su vigencia, para él, simplemente no se ha cumplido a cabalidad lo que allí está escrito. Aunado a ello, aseguró que su preocupación ahora es mayor que al momento de su convocación dado que la situación se ha agravado.

Por otra parte, durante esa reunión manifestó su apoyo a la Fiscal Luisa Ortega y explicó que “la discrepancia con la fiscal comenzó cuando se opuso a la sentencia 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia” que atentaba al orden constitucional, lo cual ratificó como verdadero, y como no, si “uno de los principales propósitos de la Constitución es velar por el orden democrático”.

Continuamente, Eustoquio Contreras, lamentó los problemas por los que atraviesa el país, pero más allá de eso, juzgó que no haya una respuesta de los órganos públicos, que se encuentran en una discordia con la oposición, a tal punto de catalogar lo ocurrido en el pasado 5 de julio en la Asamblea Nacional como una locura. Por lo tanto, “si no son capaces de buscar un entendimiento, queda es una confrontación violenta”.

Finalmente, el diputado por el PSUV, agregó que, aunque provenga de la oposición “cualquier actividad cívica que ayude a buscar una solución, es coherente” a pesar de aseverar no formar parte ella. Al igual que, lo ideal es buscar la manera de unir las partes fragmentadas, más que buscar las diferencias, es decir, deberán concentrarse en distinguir las similitudes y trabajar en pro del país “hay que sumar esfuerzos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/332708924″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí