OIT espera que el Foro de Diálogo Social contribuya en la búsqueda de un futuro mejor y se logren resultados concretos y tangibles

0
68
Foro Diálogo Social
Foro Diálogo Social

Guy Ryder, director general de la OIT, espera que el gobierno de Venezuela, empresarios y trabajadores sepan aprovechar el Foro de Diálogo Social con el fin de establecer una relación de confianza mutua para la reconciliación nacional “basada en la transparencia y en el consenso para avanzar en la búsqueda de un futuro mejor y llegar a resultados concretos y tangibles a corto plazo”.

A propósito del Foro de Diálogo Social en Venezuela donde asistió la Comisión de Alto Nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ryder expresó su satisfacción por la realización del foro, ya que, a su juicio, da continuidad al proceso de diálogo que busca dar cumplimiento a la decisión del Consejo de Administración de la OIT relativa a la Comisión de Encuesta que se estableció en marzo del año 2019 de conformidad con el artículo 26 de la Constitución de la organización.

Todo esto para examinar una queja presentada en el mes de junio del año 2015 por 33 delegados empleadores en la Conferencia Internacional del Trabajo.

“En esta reunión podrán definirse las modalidades y el número de reuniones subsiguientes que pudieran ser necesarios para tratar todos los aspectos pendientes”

Asimismo, informó que, desde hace varios meses, la OIT ha estado en contacto permanente y fluido con las autoridades venezolanas y los interlocutores sociales para concretar las bases de este foro que empezó este lunes 25 de abril. “Espero pueda fortalecer aún más el diálogo en el país. Para tratar todas las cuestiones pendientes sobre la aplicación de los convenios 26, 87 y 144 en la legislación y en la práctica”.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí