OIT reprobó nuevamente al Gobierno de Venezuela por no consultar la política de empleo

0
18

La Comisión de Aplicación de Normas de la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), que se realiza en Ginebra, Suiza, dictó sus conclusiones en el caso de Venezuela, por incumplimiento del Convenio Núm. 122 sobre política de empleo, que “prevé la consulta obligatoria a las organizaciones de trabajadores y empleadores para la formulación de una política activa destinada a promover el pleno empleo, productivo y libremente elegido”, manifestó la asesora jurídica de Fedecámaras, Eloina Pérez Digiacomo. Este mismo Convenio fue objeto de revisión en dicha Comisión, en el año 2016.

Cada año se reúne la Comisión de la Aplicación de Normas y escogen los 25 casos de incumplimiento más graves entre todos los países miembros y “se discuten tripartitamente las posiciones y, al final, la comisión emite su decisión”, explicó la asesora.

Este año, la decisión de la comisión lo que hace es ratificar la del año pasado porque se observa con preocupación que no se ha avanzado en absoluto en ninguna de las recomendaciones que se hicieron el año pasado. Entonces, Pérez Digiacomo manifestó que “no ha habido ninguna consulta para definir o delinear cuál es esa política de empleo, que como vemos, en la realidad, no existe y los resultados han sido muy inactivos”.

“No se puede hablar de una verdadera política de empleo basada únicamente en la protección que te da la inamovilidad laboral y los aumentos salariales (…) porque en seguida la inflación se lo come y los precios suben más alto y más rápido de lo que sube el incremento salarial”, aseveró la asesora de Fedecámaras.

La política de empleo debe llevar una serie de iniciativas que estimulen la producción y el crecimiento económico del país, es decir, “donde haya, de verdad, un desenvolvimiento que genere nuevos empleos y ese no es el caso de Venezuela”, indicó.

“Nosotros no queremos ninguna batalla, lo que queremos es que las cosas se cumplan en Venezuela, que para el país allá las mejores condiciones”, aseveró la asesora de Fedecámaras, Eloina Pérez Digiacomo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/328372452″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí