#Opinión | Oliveros: Economía nacional podría experimentar leve crecimiento al cierre del 2023

0
10

El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Metropolitana, Luis Oliveros, sostiene que, según las cifras publicadas por empresas privadas, “la economía venezolana tuvo un comportamiento negativo durante el primer semestre de este año, marcado especialmente por la caída del Producto Interno Bruto (PIB)”.

A su juicio, la disminución del PIB confirma que Venezuela está entrando en un proceso de recesión. Sin embargo, “este retroceso económico es diferente a los reportados en años anteriores”, debido a que las proyecciones apuntan a que el segundo semestre de 2023 cerrará con números favorables.

Para el especialista, la economía nacional podría experimentar un crecimiento de entre uno y dos puntos porcentuales para finales de este año, “si los sectores productivos mantienen sus escenarios positivos”.

En entrevista para Fedecámaras Radio, añadió que, aunque este incremento podría ser satisfactorio, “no es suficiente para recuperar el terreno perdido”.

Escuche la entrevista completa aquí: