Oliveros: No hay incentivos para quedarse encerrados ante la situación económica

0
23

Luego de que se anunciar la extensión de cuarentena radical desde este lunes 22 de marzo hasta el 4 de abril por la nueva oleada de casos de Covid-19 en el país, el economista Asdrúbal Oliveros, aseveró que no tiene sentido el «radicalizar» ante la situación económica que vive Venezuela.

El también director de Econoanalítica, apuntó en su cuenta de Twitter que no hay incentivos para cumplir con el método que lleva instalado en el país por más de un año, debido a que el venezolano vive del «día a día». 

«En un país donde la gente vive al día, y no cuenta con ahorros, no tiene mucho sentido lo de radicalizar y encerrar. Llevamos más de un año en esto. No hay incentivos para cumplir eso, porque si no es el virus, es el hambre. Es una disyuntiva aterradora»

Asimismo, recalcó que no existe una política pública diseñada para mitigar los efectos del encierro en las familias y empresas, como en la mayoría de países.

«No hay sistema financiero para que las empresas se financien. Es un sistema perverso, donde una minoría puede encerrarse tranquilamente», dijo.

Del mismo modo, Oliveros mencionó que pese a que algunos puede estar desde casa con todo cubierto (alimentos e ingresos), para las grandes mayorías la realidad es distinta.

Realidad que comparó con el colapso de hospitales ante los casos del virus. «A muchos por acá les falta empatía. Es muy fácil, cuando se tiene todo cubierto, encerrarte en casa. El detalle es que las mayorías aunque quieran, no pueden».

«Esa realidad es tan evidente como el colapso de hospitales. Ambas cosas deben estar presente en el abordaje del problema«.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí