De acuerdo a la Gaceta Oficial extraordinaria 6.739, la reorganización de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) tendrá un lapso de duración de seis meses (prorrogables).
La reestructuración de la Superintendencia estará a cargo de una comisión integrada por un Presidente, cuatro directores y los integrantes de la Comisión serán de libre nombramiento y remoción.
En medio de este escenario, el economista Aaron Olmos, expresó en Mesa de Análisis de Fedecámaras Radio que «el mundo cripto nacional está reaccionando a una situación sobrevenida de intervención», por lo tanto, mientras ocurra se seguirá escribiendo sobre ello.
Algunos detalles relacionados a lo expresado en Gaceta supone que la comisión ejercerá funciones de actividades inherentes a la reestructuración, elaborarán un plan de reestructuración y propondrán ajustes para cambiar ciertas cosas de la estructura de la Sunacrip.
El plan para la reorganización de la Sunacrip abarca la definición de una nueva estructura organizativa, administrativa y funcional, dicha reforma busca lograr una mayor eficiencia en el cumplimiento de las metas y objetivos.
Escuche la entrevista completa aquí:
Lea también: