Olmos: «Entre 2020 y 2021 ha habido una merma del 80% en el volumen de operación de LocalBitcoins para Venezuela’’

0
5

Aarón Olmos, economista y profesor de IESA, explicó que la decisión de El Salvador de autorizar el Bitcoin como moneda de curso legal es muy importante, ya que le dio rango a un criptoactivo que ya es legal y que tiene un propio mercado

Indicó que este país desde el año 2000 adoptó el dólar como moneda oficial y agregó que se abre una puerta para que los salvadoreños tengan además del dólar, un medio adicional de pago con las mismas características de su moneda de curso legal. 

Señaló que el Bitcoin nació para ser un medio alternativo de pago en la crisis del 2008 y que en sus primeros años mantuvo su precio en cero, sin embargo, para el año 2013 comenzó a demostrar su valor «el Bitcoin no es como una moneda normal que se es impresa por un Banco Central».

Acotó que cuando se asume que una moneda es de curso legal se pueden pagar sueldos, salarios, impuestos, contribuciones, interesen y una cantidad de cosas más.

Olmos aseguró que actualmente deben estar trabajando el Banco Central y la Superintendencia de Finanzas de El Salvador en el reglamento de la ley y las normativas para la aplicación del Bitcoin en el país.

Comentó que otros países de Centro América, América Latina y en general del mundo entero están viendo que un país pequeño como El Salvador está adoptando una nueva forma de pago legal, esto puede llamarles la atención también para unirse a esta iniciativa y además ver que el Bitcoin es una moneda que es robusta, segura y pueden confiar en ella.

España 

Con respecto a la información de que España quisiera tener una criptomoneda que sea para transacciones públicas, el economista mencionó que puede crear una moneda pero que tienen que analizar parámetros como por ejemplo, qué tipo de cambio va a tener en comparación con el euro, el uso que va a tener y que sobre todo que no perturbe la actividad de la política económica del país.

Para entrevista de programa Tecnofinanzas conducido por William Peña concluyó diciendo que la data que manejan en Olmos Group es la data libre que consigue de Local Bitcoin y con esta data se han percatado que desde 2020 hasta la fecha Venezuela experimenta una merma de volumen de operaciones de Local Bitcoins y también una merma en moneda.

‘’Es importante ver que entre el primer trimestre del 2020 al primer trimestre del 2021 hubo una merma de casi el 80% en el volumen de operación del Local Bitcoin para Venezuela.’’

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí