Ómicron atenta seriamente contra el mercado internacional

0
41

Los mercados han estado en puntos suspensivos gracias a la pandemia estos últimos años y la experta en mercados emergentes, Rosamni Marcano, habló con William Peña en Tecnofinanzas acerca de cómo ha afectado la pandemia a los mercados internacionales.

Evidentemente los mercados emergentes fueron afectados por la pandemia con una gran carga de deuda. Países como Surinam y Zambia en África cayeron en default porque su deuda fiscal era tan grave que terminaron negociando. Como el caso de estos países que se vieron afectados, también hay que destacar los casos que sin duda han mostrado crecimiento este año y que van a llegar a grandes niveles pre-pandémicos como el caso del Salvador y Costa Rica.

La nueva variante de Covid-19, Ómicron, afectó a los africanos y a los inversionistas causando que el mercado castigara a todos los países de África en general. Caso injusto ya que cada país debe ser juzgado de manera individual, declaró Marcano.

“Se deben analizar las realidades de cada país y creo que más bien hay que pedirles calma a los mercados”

El aumento inflacionario que se ha generado en la economía en esta pandemia, claramente afectaron a los países del mundo, sobre todo a los latinoamericanos y los africanos, pero con la llegada de la nueva variante, se ha considerado de alto riesgo con un punto vista en el mercado muy bajo.


Escuche más de esta entrevista:


Lea también: Banplus facilita el tema de los vueltos con «Divisas Banplus»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí