Omniverso: la versión de Nvidia del metaverso

0
18

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, explicó que su versión del metaverso, llamando Omniverso, busca ser una replica de nuestro universo.

Nvidia trabaja en el Omniverso desde 2020 y es una colaboración con 500 compañías. Hasta ahora han presentado decenas de herramientas y kits de desarrollo para construir este metaverso.

Esta propuesta incluye herramientas de realidad aumentada y virtual, desde avatares completamente creíbles, pasando por utilidades para coches autónomos, hasta el desarrollo de ciudades virtuales para el estudio de la red 5G o predicciones de los caminos en incendios forestales.

Dentro de las características más resaltantes se encuentran los avatares fotorrealistas, que combinan reconocimiento de voz, habla sintética, reconocimiento facial y animación 3D. Con ello generan una réplica de la persona que pueda utilizarse virtualmente y es capaz de comunicarse en diferentes idiomas en tiempo real.

Otro aspecto importante son los gemelos digitales, esta herramienta crea replicas exactas de los objetos o espacios reales. Lo que permite estudiarlos en detalle, e incluso saber como se comportarían en determinadas situaciones.

Como ejemplo de esto Nvidia, junto a BMW, presentaron un video donde se observa una replica de una de las fabricas de la automotriz. La simulación fue utilizada para estudiar cómo mejorar sus distribución y dónde pudiesen ir nuevas maquinas.

Además, Nvidia ofrecerá Omniverse Enterprise, una suscripción de este metaverso enfocada en las empresas. Esta versión estará disponible a partir de noviembre de este año y tiene un valor mínimo de 9.000 dólares anuales.


Lea también: Telegram trabaja en una suscripción para eliminar la publicidad en sus canales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí