Once cosas que ya no haces debido a la llegada de la tecnología

0
23

Actualmente, la tecnología está simplificando las cosas, sin embargo, a veces cuesta creer cómo estos artefactos han cambiado la forma en que vivimos. Muchas tareas que hacíamos antes de forma recurrente y que hoy pueden parecer completamente anticuadas.

Es por ello que enumeramos las 11 cosas que hemos dejado de hacer debido a la llegada de la tecnología:

Memorizar números de teléfono

Antes de que nuestros teléfonos inteligentes almacenaran nuestros contactos, recurríamos a las servilletas o las palmas de las manos para anotar los dígitos por miedo a perderlos.

Estacionar el carro en la calle con un papel que diga «Se vende»

Vender un carro por cuenta propia, puede ser definitivamente un riesgo. Hoy en día existen muchas aplicaciones y páginas web que nos facilitan el proceso de compra y venta de vehículos.

Enviar documentos por Fax

Para su época, el Fax se trató de una gran innovación, pues fue el primer servicio de envío de documentos de forma rápida y eficaz, sólo hacía falta tener un teléfono para completar la operación. Hoy el despacho de información está al alcance de un botón.

Grabar cassettes con tus canciones favoritas

Con la llegada de los dispositivos de almacenamiento masivo, el cassette puede parecer prehistórico, pero no fue hace más de 15 años que aún se utilizaba esta forma de grabación para tener siempre guardados tus sonidos favoritos.

Llamar a un familiar para preguntarle dónde están

Muchas aplicaciones nos permiten conocer la ubicación exacta de nuestros familiares y amigos mediante el gps de cualquier teléfono inteligente. Antes de eso, debíamos llamarlos para saber dónde se encontraban exactamente.

Ir al banco para gestionar tus cuentas

Hoy en día solo con tener un computador con internet, puedes hacer miles de tranferencias entre bancos en segundos, incluso hay aplicaciones para celulares que lo hacen aún más fácil. ¡No más cheques!

Buscar cómo se escribe una palabra en el diccionario

Con Internet puedes acceder a diferentes webs que podrán resolver todas tus dudas, incluso proveerte de significados, sinónimos y antónimos, y mucho más.

 

Grabar tus programas favoritos en «VHS»

Nada como esperar a que pasaran nuestra película favorita para grabarla en una cinta VHS, hoy en día es tan simple como usar plataformas de streaming multimedia que te permiten ver los programas, películas o series que desees.

Enviar cartas escritas a mano por correo

Puede parecer inimaginable escribir una carta a mano y esperar varios días por su respuesta. Gracias al avance de la tecnología, con un solo clic puedes comunicarte de forma instantánea con cualquier persona en el mundo.

Usar teléfonos públicos

Han pasado los años, y es muy raro ver una cabina telefónica en cualquier esquina en estos tiempos. Sin embargo, era una extrema necesidad para nuestro día a día cuando no existían los teléfonos móviles.

Llamar al cine para saber los horarios de las películas

Es normal que hoy en día veamos en internet los horarios de nuestras películas favoritas, e incluso reservar y comprar entradas con nuestra tarjeta de crédito, cosa que antes debía hacerse por teléfono fijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí