ONU: América Latina se enfrenta a fenómenos climáticos adversos

0
6
ONU

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cambio climático ya está afectando a todas las regiones del planeta de múltiples formas, como el incremento en el nivel del mar y otros cambios que son irreversibles en cientos o miles de años.

Según la Organización, Toda Sudamérica y el Sur de América Central presenta un mayor aumento de temperatura que a nivel global.

En las páginas regionales del informe de la ONU sobre el cambio Climático en el mundo, se afirma que en toda la región de Sudamérica y el sur de América Central «la temperatura media continuará aumentando a tasas mayores que el promedio global».

Asimismo, avances en la ciencia desde el informe anterior en 2013 permitieron a los más de 200 científicos que participaron en el reporte dar un mensaje tan serio como inequívoco: la influencia humana ha calentado el planeta a un ritmo sin precedentes en al menos 2000 años.

Y aún si se logran reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, la temperatura seguirá aumentando y es probable que para 2040 exceda los 1,5 °C, el límite considerado seguro por el Acuerdo de París. (Sólo en un escenario futuro de muy bajas emisiones se proyecta que la temperatura media global pueda descender a fin de siglo por debajo de 1,5 °C).El mensaje central del informe insta a la acción y a la esperanza: con cada cantidad adicional de calentamiento global los cambios se harán mayores, por lo que cada tonelada de CO2 emitido cuenta.Para la ONU, reducir las emisiones en forma drástica, rápida y sostenida permitirá entonces limitar el impacto del calentamiento global.

Con Información de BBC Mundo

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí