OPEP+ recortó su producción a 7,2 millones bpd

0
21

En una reunión virtual, la OPEP+ acordó reducir su producción a 7,2 millones barriles por día (bpd), esto se le suma al recorte ya establecido en abril de 2020.

Rafael Quiroz, economista petrolero, explicó que el mercado reaccionó positivamente a esta medida. El mismo día del anuncio, se incrementó el precio tanto en el Brent como en la cesta OPEP.

Esta medida sirve para ajustar la oferta de petrolera en función de la demanda. El economista explicó que los recortes siempre se basan en el comportamiento del consumo y la demanda mundial de petróleo.

Además, la OPEP nombró un comité de seguimiento para el caso de Nigeria, Irán y Arabia Saudita, porque estos territorios no estaban cumpliendo con los acuerdo previos. 

Quiroz afirmó en entrevista para Actualidad Laboral que el próximo año será «interesante y de mucha importancia», sobre todo en el primer trimestre. Los resultados que se observen en este período tendrán un gran efecto en los ajustes de la oferta petrolera de la OPEP+.

La aparición de las vacunas contra Covid-19 también fueron bien recibidas por el mercado petrolero. Esto debido a que se disminuye el riesgo del suministro para el próximo año.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también: Olmos: Venezuela es muy llamativa para el mercado de criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí