Ophelia Ignota: La historia de la mujer y su lugar en la sociedad

0
34

Yoyiana Ahumada comentó en Espacio Abierto sobre la publicación del libro “Ophelia Ignota” de Aglaia Bertutti, escritora y fotógrafa venezolana que será publicado a través de Taller Blanco.

Ahumada, declaró que la autora es editora de la revista Penumbra en México, que se caracteriza por el terror, además que su primer libro llamado “Bruja Urbana” relata la construcción de un personaje de una chica adolescente cuya familia tiene como tradición los ritos celtas.

En esta oportunidad, su segundo libro Ophelia Ignota “consta de seis ensayos que incluyen un prólogo de la sangre, que trata de las mujeres que fuimos a través de un libro llamado Maleus Maleficarum”, indicó Ahumada quien agregó que dicho libro fue publicado en 1487 en la época de la inquisición, en la que muchas mujeres eran perseguidas por ser brujas.

En Ophelia Ignota se hace referencia a varias mujeres que a lo largo de la historia han luchado y logrado un nombre en un contexto dominado por lo masculino, ya que desde la antigüedad han sido reprimidas de distintas maneras y por diversos motivos.

La obra culmina con un ensayo de la misma autora sobre el papel de la mujer en el mundo actual, donde se cree que ser madre va unido a estar realizada como mujer.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí