#Opinión | 70 mil venezolanos votaron en primarias argentinas

0
7

“Venezuela se convirtió en la tercera fuerza extranjera de Argentina”, expresión que se traduce en 70 mil ciudadanos nacionalizados y que participaron en las recientes primarias presidenciales, así lo informó el periodista y director del portal digital Monitoremos, radicado en Buenos Aires, Gabriel Bastidas.

En entrevista para Fedecámaras Radio, el comunicador aseguró que la intención de voto de los connacionales estuvo dividida entre la propuesta y aspiraciones del candidato anti-sistema, Javier Milei y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Hay una gran cantidad de venezolanos que ven en la figura de Javier Milei, al mayor oponente del kirchnerismo, pero históricamente; Patricia Bullrich ha sido una de las principales aliadas de la causa venezolana en Argentina, siempre ha estado de lado de las protestas de la diáspora, ha denunciado los abuso y violación de los derechos humanos en Venezuela”, detalló.

Bajo su óptica, Bastidas aseguró que “la derrota del partido de Alberto Fernández”, dificulta – en gran escala – la posibilidad de que Sergio Massa, actual ministro de Economía, pueda llegar a ser el contrincante a vencer el próximo 22 de octubre.