#Opinión | Angarita: Wagner solo resultó en una advertencia administrativa a la Rusia de Putin

0
7

Para Luis Angarita, profesor universitario e internacionalista, la reciente crisis entre el grupo mercenario Wagner y las fuerzas del orden del Estado ruso, se debió a “desavenencias entre ambas partes”, resultando – en lo que consideró – una advertencia administrativa, por parte del grupo paramilitar. 

A juicio de Angarita, tanto las acciones de Wagner como la de su líder, Priogozhin, no tendrán mayor impacto en el panorama político ruso ni tampoco en la encrucijada institucional que la potencial lleva en contra de occidente.

Aunque la pretensión Wagner, en primer instante, llegó a ser la de orquestar un golpe de Estado, Angarita manifestó que, esto no representa una amenaza real y que si bien las insurgencias militares pueden obstaculizar o derrotar ejércitos más grandes en un combate asimétrico, este “no sería el caso dado un enfrentamiento entre las fuerzas de Yevgueni Prigozhin y las fuerzas armadas rusas. 

Para más información, escuche el resto de nuestra entrevista aquí

Lea también  #Opinión | Delphos: Intención de participación electoral se encuentra en 70% https://fedecamarasradio.com/opinion-delphos-intencion-de-participacion-electoral-se-encuentra-en-70/