#Opinión | El sentido de pertenencia y respeto hacia los demás, entre los valores de las mejores empresas para trabajar en Venezuela

0
23

Para MaryOlga Girán Cortez, abogada especialista en derecho laboral, aquellas empresas que han sido calificadas, como “los mejores lugares para trabajar en Venezuela”, gozan de una política en la cual los empleados y/o colaboradores llegan a desarrollar un sentido de pertenencia – muy sólido -, “se sienten parte de una gran familia y son incluidos en las decisiones importantes”.

La experta en el área, destacó en entrevista para Fedecámaras Radio, que a lo interno de estas organizaciones también prevalece el contar con una selección de personal orientada a la búsqueda de personas con una condición humana especial: “el respeto hacia los demás”.

A pesar de la importancia de la satisfacción en el trabajo, Girán sostiene que la retención del talento sigue siendo un reto para las empresas venezolanas, “debido a la migración de profesionales y la falta de oportunidades de carrera”.

La abogada indicó que en los últimos años ha habido un retroceso en los derechos laborales de los trabajadores, “con la pérdida del ingreso y del salario”.

Para Girán la recuperación de las reivindicaciones salariales y mejoras en las leyes laborales, pasa por la valoración e importancia que se dé – por parte de Gobierno – a la modernización de la actual legislación.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea También: Sector construcción propone invertir en servicios públicos y recuperación de obras paralizadas