#Opinión | Gobierno «sacrifica» mercado nacional para saldar deuda con transnacionales

0
30
Chevron problemas con el petróleo
Imagen de cortesía

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas; asegura que, a pesar de los informes y posibles soluciones presentadas al Gobierno venezolano en cuanto a la situación de las refinerías, no son escuchados por las autoridades; y que las mismas pueden llegar a ser calificadas de propuestas que están “al servicio de potencias extranjeras”.

“Desde 2010 hemos presentado informes… en vez de ir solucionando esas problemáticas que denunciamos, se agravaron, tanto en las macollas de los taladros, los oleoductos, gasoductos, muelles y remolcadores”, declaró.

A su juicio, la escasez de gasolina en el país se debe a un problema estructural y para solucionarlo se requiere de inversión.

“Hay la capacidad técnica, están los profesionales, están los artesanos, los trabajadores que están luchando todos los días”, argumentó.

Por otro lado, refirió que el Gobierno ha adquirido deudas con Irán y otros socios comerciales, a los cuales se le paga con petróleo, gasolina y diésel.

«Muchas veces se sacrifica al mercado nacional para pagar la deuda con las transnacionales», agregó.