#Opinión | Gobierno venezolano no habría recibido con agrado la visita de Karim Khan

0
27

Para Alí Daniels, codirector de la organización Acceso a la Justicia, la visita –“no programada”– del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan; al país, pudo darse sin el beneplácito de la administración de Nicolás Maduro.

Recordó que, en el caso de Colombia, la llegada de Khan había sido anunciada con 15 días de antelación, caso contrario de lo ocurrido en Venezuela; “nos enteramos porque el día anterior el Fiscal hizo alusión que llegaría”.

“Allí uno se da cuenta de que el Gobierno no recibe al Fiscal (Karim Khan) con agrado; porque no informa sobre su visita al país”, resaltó Daniels.

Para Daniels; esta acción por parte de la administración de Maduro podría estar relacionada a la no divulgación de información para evitar convocatorias a protestas antigubernamentales por parte de la sociedad venezolana.

El pasado 8 de junio, el representante de la CPI realizó una visita oficial al país, sostuvo reuniones con el Fiscal General, Tarek William Saab, las partes abordaron temas relacionados con la protección de DDHH.