El coordinador del Monitor de Servicios Básicos del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE-Libertad), Raúl Córdoba, afirmó que el crecimiento poblacional y demográfico ha dejado casi obsoleto al vigente Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Córdoba acotó que se ha mostrado un decrecimiento en la calidad, continuidad y cobertura de la electricidad en los últimos meses, siendo Zulia, Lara, Falcón, Nueva Esparta y la región de los llanos, los estados más afectados.
Ante estas declaraciones para Fedecámaras Radio, el coordinador de esta unidad de CEDICE-Libertad, aseguró que, “la precariedad del servicio es endémico”, puesto que también se ha presentado en entornos urbanos como la ciudad capital, particularmente al sur y este de la misma.
“La única esperanza para resolver esta diatriba, sería propiciar un diálogo que involucre a autoridades gubernamentales, sociedad civil y sector privado que pueda generar alternativas que mejoren las condiciones comerciales, educativas, ciudadanas para la construcción de un nuevo sistema eléctrico nacional”, puntualizó.
Escuche la entrevista completa aquí:
Lea también: Canidra: Reactivación de financimiento es clave para la reestructuración del sector