#Opinión | Leonardo Torres: Venezuela se mantiene libre de influenza en aves

0
6
Fuente: hispanopost.com

El médico veterinario Leonardo Torres manifestó en el programa Análisis de Entorno que «Venezuela sigue siendo territorio libre de influenza», por lo que la población puede tener la confianza de que contará con los productos frescos en los mercados, al tiempo que, precisó que los productores avícolas mantienen sus inversiones, incluso en la línea de gallinas madres ponedoras de huevos.

Agregó que, en el país siguen con el control de muestras de bioseguridad, que es fundamental para evitar la entrada de problemas sanitarios que hay «en otros países».

El especialista en aves, asesor del Grupo JHS, empresa propietaria de granjas avícolas en el país, planteó en Fedecámaras Radio que las diferentes líneas de producción deben mantenerse listos para enfrentar y controlar los efectos del calor en los animales de cría, pues estos, por su naturaleza, no tiene capacidad para autorregular su temperatura.

«Todo lo que atente contra el confort del animal de cría es una amenaza para su vida y contra la eficiencia y productividad de las granjas», señaló Torres.

A su juicio, hay que estar atentos constantemente para controlar la temperatura y la humedad, incluso en tiempos de lluvia, porque el estrés calórico que generan en las aves puede elevar la tasa de mortalidad en los animales de granjas.

Lea también:

CCM celebrará segunda edición de #XMásYMejoresEmpresas