#Opinión | Rectores opositores tienen debilidades estructurales con el oficialismo

0
5

“La conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) carece de equidad, ya que la participación de la oposición tiene debilidades estructurales en su integración”, así lo manifestó a Fedecámaras Radio, el politólogo Jesús Castellanos, quien, además, enfatizó que la participación de los rectores principales: Aimee Nogal y Juan Carlos Delpino, no representan al bloque opositor, ya que “pertenecen a sectores que en el pasado se han alineado con el oficialismo”.

“El panorama pudiera ser aún más complejo con la presencia de Elvis Amoroso y Carlos Quintero, los cuales están vinculados al régimen venezolano y a los fraudes electorales previos”; dijo.

A pesar de estos planteamientos, no descarta que esta nueva etapa sea una “ventana de oportunidades”.

“El país está en un ambiente electoral y eso es lo que tenemos que procurar, que no solamente sean los partidos, sino todas las organizaciones políticas y sociales, hay que movilizarse desde el punto de vista electoral”, destacó.

El politólogo afirmó que, “la vía electoral es la única opción en un país que se encuentra desapegado del Gobierno nacional”.

Valery Chapellin/VC