#Opinión | Reestructuración de los medios de comunicación del Estado también podría darse en algunas plataformas privadas

0
24

A juicio del director de los portales de noticias Tal Cual y Es Paja, Victor Amaya, la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional, en cuanto a la reestructuración de los medios de comunicación del Estado, responde a “la integración e incorporación de narrativas digitales y modernas con lo cual espera abarcar una mayor audiencia, comunicar a los jóvenes y fortalecer las redes sociales del Gobierno”.

“No les basta con reaccionar o censurar, también les hace falta participar activamente en la difusión de los contenidos que consideren relevantes y necesarios para su campaña”, resaltó.

Según Amaya, estos cambios generarán impacto en la línea editorial de canales de televisión, radios, portales web y periódicos públicos, aunque no descarta que, también se vean afectadas “plataformas privadas como Globovisión, Venezuela News y Últimas Noticias, quienes en el pasado sirvieron de antagonistas”.

El comunicador social considera que el oficialismo ha venido realizando “un esfuerzo importante para tener presencia en medios digitales y combinar su agenda con la que se genera en redes sociales”.

«Hasta el punto de implementar estrategias, como los Twitteros de la Patria, quienes se encargan de reproducir mensajes en plataformas a cambio de pagos que se entregan a través del Sistema Patria”; sostuvo.

Valery Chapellin/VC

Escuche la entrevista completa aquí: