#Opinión | Salario en 150 dólares no es una opción para el Estado ni una solución para los venezolanos

0
7

Para el analista financiero, José Ignacio Guarino, la propuesta del candidato a las primarias opositoras, Henrique Capriles, sobre dolarizar los salarios “no es una acción que la economía venezolana pueda manejar, ya que “el país no cuenta con una caja que soporte la gran cantidad de empleados públicos, pensionados y jubilados”.

“Vemos que disminuyó la exportación petrolera en Venezuela, para nadie es un secreto que seguimos dependiendo de PDVSA (…) Hablamos de un Producto Interno Bruto (PIB) que puede estar rondando los 60 mil millones de dólares, con presiones tan importantes en el sector salud, educación, alimentación, pues no sé si la caja de, pero es lo que todos quisiéramos”, aclaró.

Bajo su perspectiva, establecer el sueldo mínimo – incluso en 150 dólares -, “no sería un monto suficiente para costear la canasta alimentaria que ronda los 500 dólares, a pesar de que significaría un aumento del 3500% en comparación al salario actual”.

El analista considera como una opción viable que en los próximos meses se lleve a cabo un aumento en materia salarial, en camino a las elecciones presidenciales del 2024.

Valery Chapellin/VC

Escuche la entrevista completa aquí: