#Opinión | Se deben aplicar requerimientos similares para quienes trasladan productos importados en el territorio nacional

0
33
FOTO: Google Images

A partir del primer de agosto, los productores agrícolas venezolanos deberán tener un permiso entregado por el Sistema de Información, Gestión y Estadística de la Salud Agrícola (Sigesai), para poder trasladar sus rubros y productos vegetales por el territorio nacional.

En este sentido, Leida Lovera, productora agrícola del Valle de Quibor (Lara) y exdirectora de hortalizas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), indicó que los productores se encuentran “sorprendido por la intensidad de este nuevo requisito a la producción nacional”.

“Está muy bien que realicen todo lo que sea, las supervisiones y el tema de revisión de los productos en el territorio, el detalle está en lo que entra de otro país”, enfatizó.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, Lovera agregó que, aún siguen entrando por las fronteras venezolanas hortalizas y verduras sin todos los permisos en regla, “las mismas que han traído al país bacterias, hongos y enfermedades”.

“Eso se ha encontrado en diferentes rubros, no solamente es la verruga de la papa, es todo lo negativo que para nosotros los productores agrícolas nos afecta la producción”, concluyó.

Escucha toda la entrevista aquí: 

Lea también: