#Opinión | Socías: El Gobierno venezolano no anunciará la eliminación del Petro

0
26

El analista financiero, Tomás Socías López, asegura que el criptoactivo venezolano: Petro, no alcanzó el objetivo para el cual fue creado; “suplir el dólar”.

En tal sentido, “el Ejecutivo Nacional sólo utiliza al Petro para realizar algunas operaciones, como la validez de las prestaciones”.

Para Socias esta decisión no tendría ninguna implicación para la economía nacional, más bien cree que será positiva; no descarta que “el Gobierno contemple volver al dólar”.

Agregó que, la dolarización sería “lo único que puede ayudar a subsanar el daño tremendo que hizo el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras”.

Reconoció que el primer semestre de 2023 fue “catastrófico”, pero que de julio a diciembre pudieran mejorar las condiciones, “debido a la estabilidad del dólar”.

En declaraciones ofrecidas a Fedecámaras Radio, Socias manifestó que la administración de Maduro a la economía nacional 80 millones de dólares semanales, a fin de que el dólar no aumente más de dos bolívares por mes, “esto haría que la inflación crezca menos de 10 % mensual”.

También se mostró positivo ante la actividad generada por la petrolera estadounidense Chevron.

“Ha ayudado a aumentar la producción de crudo a aproximadamente 800 mil barriles diarios de crudo”, detalló.