Osman Quero: El combustible ha sido todo un reto para el sector agrícola

0
66
alimentos cosecha

Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa sostuvo que la producción agrícola del estado solo está sirviendo para el suministro del 25% del consumo interno.

«Estamos apenas suministrando el 25% de lo que el venezolano consume», manifestó Quero.

Durante una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias Quero reseño que esta cifra de producción se debe a que en este momento los productores agrícolas no pueden ampliar sus márgenes de producción, debido a la escasez de combustible, esto tanto de diésel como gasolina.

«El tema del combustible ha sido todo un reto para el sector agrícola. Sin el combustible no es posible realizar ninguna labor en el país», puntualizó el gremialista.

El presidente de Fedecámaras Portuguesa detalló que los productores no pueden mantenerse en 25% de producción ya que es imperante la necesidad de abastecer a los venezolanos, sin embargo, recalcó que conseguirlo se requiere una solución en cuanto al tema del combustible. Agregó que preparar los suelos para la siembra y cosecha se precisan grandes cantidades de combustible.

“Hemos explicado en anteriores oportunidades que en el arroz en la parte del riego es exigente con respecto a este insumo. En cuanto al café, el productor ha tenido que buscar otros métodos para poder prender los hornos y realizar el secado del café”

De igual modo Quero manifestó que la poca productividad se debe también a la falta de insumos correspondientes y a la disminución del financiamiento, destacó que en Venezuela se requiere recobrar los cultivos que se han perdido.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias


Lea también: Luigi Pisella: Existe una marcada protección a las importaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí