Osman Quero: Portuguesa produce un 25% del área de maíz y de arroz

0
30
Fedecámaras Portuguesa urge a que se protejan los sectores productivos

Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, indicó que la entidad no escapa de la situación país, al detallar que actualmente la cosecha ha disminuido y solo se ha sembrado un  25% del área de maíz y de arroz en las áreas cultivables el estado.

Asimismo, atribuyó que parte del problema se desgrana del tema del combustible que “significa en estos momentos algo importante para la recogida de la cosecha, debido al traslado de los productores que se hace las diferentes fincas y en el caso de gasoil para el suministro de la maquinaria”, añadió.

Entre tanto detalló que de sembrar 260 mil hectáreas de maíz se sembraron este año apenas 75 mil hectáreas, “llegamos a cifras que se escuchaban en los años 70’, no hemos podido sembrar a plenitud el tema del maíz blanco, igualmente existe dentro del sistema agricultor que tenemos la posibilidad de ser autosuficientes pero hace falta continuar la inversión para que se pueda producir”, enfatizó.

Para el emprendimiento del maíz, destacó que se necesita casi medio año para producir lo que requiere nuestra nación, “en el caso de portuguesa reconocemos las dificultades que ha habido por la monopolización de los insumos agrícolas que está en manos del gobierno nacional y que como resultado ha venido disminuyendo día a día”.

En otro sentido, sobre los comercios y la actividad en la entidad comentó que tratan de reinventarse porque son “emprendedores por naturaleza” pero también depende de las condiciones de cada uno porque “las condiciones del entorno no se prestan para que reciban el beneficio de los servicios públicos, en Acarigua por ejemplo hay zonas donde no llega el agua por más de tres años y restaurantes, locales, tiendas resuelven”.

Finalmente dejó saber que en la región centroccidental se nota el envejecimiento de lo que significa el comercio y la actividad como tal.

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí