Ovalles: “Maduro no tiene interés en que la energía eléctrica se estabilice”

0
14

El ex presidente de Elecentro y de la Comisión de Energía Eléctrica de Fedecámaras, Guillermo Ovalles, indicó que existe una crisis eléctrica fuerte y hay cierto interés en el gobierno, para que la energía no le llegue a todo el país y que la gente se mantenga entretenida con el problema, “si el régimen tuviera interés en buscar solución tendría gente trabajando en las plantas térmicas”.

Si la situación está tan grave con la energía, Ovalles señaló que se le pudiera dar preferencia al sistema Tuy para que el agua llegue a Caracas sin problema y pueblos aledaños, pero “no le hicieron mantenimiento y el dinero otorgado (100 mil millones de dólares) fue robado”.

La capacidad de generación en este momento es muchísimo menor a la demanda que el país requiere. “Si Caracas necesita 2.000 megavatios para mantenerse y ahorita están mandando 1.200 megavatios, insisto que sería preferible enviar 600 megavatios que necesita el Sistema Tuy para que la gente tenga continuidad con el agua”.

«¿Qué pasará cuando las empresas no tengan agua y no puedan seguir produciendo o cuando se propaguen enfermedades fuertes por la contaminación en el agua que acabarán con los ciudadanos porque los hospitales no funcionan?», se preguntó  el ex presidente de Elecentro.

Destacó que los planes de racionamiento no son fáciles y se necesita tiempo de estudio y, criticó que no le dan preferencias a los hospitales y clínicas.

Ovalles también denunció que la represa de Tocoma (que aún no está lista), ha costado el doble de lo que se invirtió en el nuevo Canal de Panamá (12 mil millones de dólares), “cuando vemos las comparaciones hay que preguntarse ¿En qué manos caímos? Se lo robaron todo”.

Por último, aseguró que en la medida en que nombraban militares en las organizaciones eléctricas, se iba deteriorando cada día más el sistema, “los mantenimientos se hacían los fines de semana y ellos lo prohibían”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí