OVCS: se produjeron 800 manifestaciones sociales durante mayo

0
24

El mes de mayo fue un mes de protestas en Venezuela, según fuentes oficiales, se llevaron a cabo más de 800 manifestaciones; aproximadamente 28 diarias, el director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), Marco Antonio Ponce, indicó que se produjeron para exigir garantías de los derechos sociales, derecho a la salud, por falta de luz, agua y comida.

“Lo que vemos en el 2018 es una expresión de la crisis humanitaria que vive Venezuela y se ve por medio de las protestas”.

Indicó que hay un número importante de personas que han sido detenidas en protestas y que estas siendo procesadas en tribunales militares.

Represión

Según cifras oficiales en lo que va de año han habido 12 muertes por manifestaciones, “9 en alimentos y 3 por servicios básicos”, por lo que se ha denunciado el sistema de represión en el marco de protestas sociales.

“La frecuencia de protestas en Venezuela es muy alta porque las respuestas por parte de las autoridades son muy bajas, debido a que estamos en presencia del colapso del país”.

Informó que en el mes de mayo se registraron exactamente 182 protestas, “los venezolanos tienen la disposición de salir a protestar”, recalcó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/460424313″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí