OVCS: Se han registrado 60 fallecidos durante los 50 días de protestas

0
26

Durante las últimas manifestaciones, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) ve con preocupación la escalada de violencia en las mismas, así lo manifestó el director del organización y activista de Derechos Humanos, Marco Antonio Ponce.

La respuesta que le está dando Nicolás Maduro a las movilizaciones es la “represión”. En este sentido, Ponce, expuso que la cifra extra oficial que maneja el OVCS es de “60 fallecidos, aunque (…) el Ministerio Público reconoce 48”.

Seguidamente, manifestó que “el porcentaje más alto de asesinados han sido productos de impacto de bala”, siendo señalados como culpables los “colectivos paramilitares”.

“El Plan Zamora permite que estos civiles armados ahora formen parte del ejército venezolano”, denunció Ponce.

Asimismo, indicó que el OVCS está manejando la categoría de ‘transeúntes’, para aquellas “personas que no estaban participando en las movilizaciones y fueron asesinados”.

Hasta el 16 de mayo, la organización registró “1.200 protestas a nivel nacional”, culminó Ponce.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/323911019″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí