OVCS: En septiembre se registraron 19 protestas diarias en el país

0
5
protestas

Escrito por Norbely García

Marco Antonio Ponce, coordinador e investigador del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), informó que en el mes de septiembre se registraron un total 588 protestas en Venezuela, es decir, 19 protestas por día, esto representa 52% menos en comparación con el mismo mes del año pasado.

“Este dato es muy importante porque pone en evidencia cómo está la situación del país, y es bueno destacar que estas situaciones son naturales en los procesos de medición de las manifestaciones y las protestas en Venezuela, son normales estos meses con menos manifestaciones que otros, no siempre vamos a estar por encima de las 1500 protestas al mes”

Precisó además que, a pesar de la disminución, los venezolanos continúan protestando en las calles exigiendo sus derechos ante todas las situaciones adversas a las que se enfrentan, sobre todo con el tema de la pandemia y el incremento de los mecanismos de control social.

El investigador detalló que los motivos más recurrentes por los que los venezolanos continúan protestando son los temas sociales, donde destacan los de los servicios básicos y la exigencia de una vida digna.

En cuanto a las venideras elecciones, Ponce detalló, en una entrevista exclusiva para Análisis de Entorno, que en los contextos preelectorales siempre aumenta las manifestaciones, porque los ciudadanos ven en estos espacios la oportunidad para exigir a las autoridades, que evidentemente están haciendo ofertas de resolución de problemas.

“Desde hace tres meses hemos visto como se han ido incrementando, aunque no es una cifra representativa hasta el momento”

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí