OVCS: «Hay más de 50 detenidos con denuncias por tratos crueles y allanamientos ilegales»

0
4

Marco Antonio Ponce, director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, indicó que la respuesta a las demandas sociales es casi inexistente y eso ha hecho que se incrementen las protestas espontáneas

El especialista estima que las manifestaciones crezcan en los próximos días en el país, donde la exigencia es la calidad de servicios básicos, gasolina y reivindicaciones salariales.

“La respuesta de las autoridades a las protestas y a las exigencias ha sido inexistente”

En este sentido, Ponce señaló que la mayoría de las protestas se han generado en pueblos y caseríos donde normalmente no se reportaban manifestaciones.

“Más de 50 personas detenidas en los últimos días incluyendo menores de edad por participar en las manifestaciones; y hay denuncias de tratos crueles e inhumanos y allanamientos ilegales”

De igual forma, el director del OVCS informó que con 16.000 protestas cerró el 2019 y en 2020 el índice de manifestaciones ha sido inferior, pero estamos en estado de alarma.

Recordemos que en Venezuela según organismos internacionales se ha implementado una política de estado para reprimir las manifestaciones.

Entrevista concedida al programa Análisis de Entorno por Fedecámaras Radio

Escuche al entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí