OVCS: «van 87 personas fallecidas o asesinadas en el contexto de las manifestaciones»

0
10

El contexto venezolano en el sentido de la protesta se sigue complejizándo y extendiéndose en distintos ámbitos, y “comienzan a aparecer con mayor intensidad los grupos de civiles armados que actúan con el aval y la permisividad del Estado venezolano y amparados en el Plan Zamora”, aseveró Marco Antonio Ponce, presidente del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Además, indicó que desde el OVCS ven con preocupación el aumento de la violencia que sigue en ascenso “como resultado de los anuncios realizados por el Ejecutivo, de esa coordinación que se da entre la Guardia Nacional, la Policía Nacional y los colectivos paramilitares para incrementar la represión a nivel nacional, elemento que ha llevado a estas cifras lamentables hasta ayer en la noche de 87 personas fallecidas o asesinadas en el contexto de las manifestaciones”.

En este sentido, Ponce recalcó que “las decisiones que está tomando el Ejecutivo Nacional van en el sentido de incrementar los conflictos”. Asimismo, reconoció que hay medidas que han podido ser útiles para “mitigar o disminuir” las tensiones, como el reciente recurso que interpuso la Fiscal General que fue rechazado desde el Gobierno venezolano y “eso tiene como consecuencia que siga escalando la conflictividad a nivel nacional”, enfatizó.

La protesta está extendiéndose en todos los sectores, llegando a las zonas populares de Caracas donde está “haciéndose más visible, más presente”.

En las últimas semanas se ha implementado un elemento novedoso como lo son las “protestas nocturnas”, que nada más en el municipio Libertador se han documentado durante 14 días seguidos, “porque ahora son los vecinos quienes están haciendo presente su voz de rechazo a la situación actual, la crisis social y económica y la gestión política de nuestro país”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/327869864″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí