OVP: “servicio penitenciario venezolano es considerado el más violento del mundo»

0
31

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, conversó con la periodista Ashley Flores Montesinos, en “Noticiero Fedecámaras” sobre la situación de las cárceles venezolanas y las recientes declaraciones dadas por la ministro de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, sobre Puente Ayala y destacó que «el servicio penitenciario venezolano es considerado como el sistema más violento del mundo».

Asimismo, Prado, añadió que “durante 6 años no se ha podido resolver el hacinamiento, que ya está en un 300 %, el retardo procesal, en un 65 %» y esto se debe a que “durante 18 años, solo se han construido 5 cárceles».

Sobre las declaraciones de la ministro Iris Varela, Prado manifestó que: “el hecho de que la Ministro haya aceptado que los reclusos tienen celulares es muy grave y las autoridades competentes tienen que hacer su trabajo y no ser cómplices en esa tamaña irregularidad que viola las leyes venezolanas”.

Finalmente, el director del Observatorio Venezolano de Prisiones, recalcó las graves condiciones que enfrentan los reclusos y agregó «no digo que se les tiene que dar privilegios, pero si garantizarle los derechos mínimos».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/320685697″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí