OVSP: El 67% de la población califica de «deficiente» el servicio de agua potable

0
7
Agua-federadio
Municipio Baruta reportó 1.131 fallas en servicios públicos durante el mes de Junio

Julio Cubas, presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), manifestó que los servicios de agua potable, energía eléctrica, telecomunicaciones, aseo urbano y gas doméstico son algunas de las variables evaluadas por la organización. 

En este sentido, precisó que ha habido una variación de las investigaciones entre abril, mayo y noviembre. 

“El agua siempre se ha caracterizado por ser el servicio que cuenta con menor nivel de aceptación por parte de los usuarios en términos generales. Alrededor del 67% de los consultados lo evalúa de forma negativo”, afirmó.

Asimismo, indicó que más del 90% de la población está conectada a la red de acueductos, pero no logra recibir el agua con frecuencia “Alrededor del 40% la recibe una a dos veces a la semana, el 10% la recibe diariamente pero con restricciones de horario y un 17% la recibe de forma continua”.

Cubas, aclaró en el programa Giro Informativo con el periodista Williams Pérez, que la diferencia de los resultados del primer trimestre del año y este último es que la energía eléctrica supera en deficiencias al servicio de agua potable.

Otros servicios:

  • Un 74% de los consultados dieron una opinión desfavorable del funcionamiento del servicio eléctrico.
  • El 65% de todos los usuarios en 12 ciudades confirman que hubo receptividad en la recolección de desechos sólidos.
  • El 60% de los consultados tiene graves problemas de telecomunicaciones y eso engloba el internet, telefonía, entre otros.
Escuche más haciendo clic aquí:


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí