Pablo Chirinos: Empresas trabajan 40% de su capacidad en Lara

0
2

El presidente de la Cámara de Comercio de Lara, Pablo Chirinos, informó que la situación con los servicios públicos ha afectado a las empresas llevándolas este año a trabajar en alrededor del 40% de su capacidad, por lo menos las que abrieron en enero, recalcó.

De esta forma, explicó que el otro 60% trabajan en un 20% y otras en un 50% en el mejor de los casos, “lo que ha traído como consecuencia el cierre de empresas del sector de comercio y servicios”, comentó.

De este modo, enfatizó que la situación en Lara es un espejo de lo que ocurre en el país, “tenemos problemas de combustible, el problema del gas que afecta la masa trabajadora de restaurantes, el servicio de agua, además la administración de carga el cual coincide con el horario de producción de empresas”.

Otro problema que afrontan, mencionó, es el éxodo de trabajadores especializados que van a otros países. “Tenemos la confianza en que la economía cambie, no se puede prolongar de este mismo año ya que de lo contrario llegaremos al colapso total”, manifestó.

Sobre el alza del salario mencionó que “últimamente hemos visto un aumento de salario que es algo que se repite cada bimestre y que no ha solucionado nada, necesitamos recuperar el poder adquisitivo del bolívar primero, los salarios desde el punto de vista privado habían superado las expectativas, creo que vino a darle un beneficio a la administración pública”, apuntó.

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí