«Pacto Educativo» de Fe y Alegría deja huellas en la educación

0
4
Fe y Alegría dejando huellas
Imagen de cortesía

Fe y Alegría es una organización que está presente en 22 países de Latinoamérica, África y Europa. En el caso de Venezuela, cuenta con 176 escuelas y 5 instituciones universitarias.

Recientemente, creó una alianza con empresarios venezolanos, “un pacto educativo” que es de suma importancia para las escuelas técnicas al trata de alinear el sector empresarial con oportunidades de formación. 

Esto se debe a que, Venezuela está pasando por una situación muy mala en el sistema educativo, muchos profesores se están retirando para entrar en otras áreas laborales o son jubilados, en los últimos años el país cuenta con un mínimo de profesores graduados, dentro de 15 o 20 años capaz solo tengamos una décima parte de educadores. 

“En Fe y Alegría tenemos que lanzar un grito de alianza por la educación, donde Fe y Alegría  grita, y no solo le duele a la institución, si no que le duele a la educación del país y entonces tenemos que encontrar aliados por todas partes, el tema es demasiado grave para esperar, hay que tomar las riendas”, indicó el Padre Manuel Aristorena, director de Fe y Alegría Venezuela, en el programa Negocios por Fedecámaras Radio. 

Si bien sabemos, el avance de un país es por medio de la educación, ella es una herramienta capaz de lograr sociedades más justas, productivas y equitativas. A lo largo del plazo tendremos profesionales formados que son capaces de tomar las riendas en el sector empresarial. 

Escuche toda la entrevista aquí:

Lea también: