El padre de David Vallenilla pide «no más muertes»

0
32

Luego de que le llamara el Vicepresidente de la república asegurándole que el funcionario que le disparó a su hijo, José David Vallenilla, estaba detenido, el padre de este joven venezolano, asesinado en las manifestaciones por funcionarios al mando del Gobierno de Venezuela, no está aun completamente seguro de que así sea, por lo que espera reunirse con el Ministerio Público para seguir el estado del caso. Hablando acerca del momento de lo sucedido nos explicó, que “estaba en mi casa en los Valles del Tuy y me llamó su mamá para decirme que a José David le pasó algo”.

De repente “se cayó la llamada, y volví a llamar hasta que la oí pegar gritos y ese momento fue fuerte (…), al salir a la calle me enteré por un vecino que la foto ya estaba publicada”.

Explicó que no importa lo que haya dicho su madre en ese instante, ya que “un comentario en un momento tan difícil, no es relevante comparado con la muerte de un venezolano más”.

“Ella le decía que no fuera a las marchas pero eso no tiene ningún tilde político”, contó el señor Vallenilla, cuando la madre de José David le pedía a su hijo que no estuviese en la calle durante las manifestaciones.

Ese día “se comunicó conmigo el vicepresidente Tareck El Aissami, lamentando lo sucedido”. Sobre el funcionario que había disparado “me dijo que estaba detenido pero no tengo la certeza de que eso sea así. Inclusive me dijo que detrás de aquel funcionario también serán detenidos aquellos que hubiesen dado alguna orden”, agregó.

Incluso, comentó que aún espera la llamada del presidente Nicolás Maduro, quien prometió llamarle. Vallenilla explicó que él no ve a Nicolás Maduro como presidente, sino como compañero de trabajo.

Al preguntarle cómo era su hijo, el señor Vallenilla expresó que era “un niño normal, tremendo como todo niño (…). Mi único hijo. Todo lo que a él le gustaba, yo se lo apoyaba”.

En conversaciones con José David en relación a las marchas, explicó que “me decía papá vamos, y yo le decía que no y que él tampoco”. Pero, él sabía muy bien que “una cosa es lo que yo le decía, y otra lo que un hombre de 22 años, consciente de lo que quería hacer (…). Pero nunca supe que tenía un ideal de luchar por lo que él entendía”, declaró.

“Me hubiese gustado saber que estaba en la lucha de un ideal; hubiera sido capaz de ir con él y si nos mataban a los dos, hubiera aceptado irme con él”, relató sollozando.

Como mensaje para José David, dijo: “hijo Dios te bendiga, y ojalá tu vida, tu despedida, tu adiós signifique un cambio para este país”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/330346287″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí