Padres y representantes podrían invertir más de $150 en la compra de uniformes y útiles escolares

0
4

Al menos 39 salarios mínimos son necesarios para cubrir la lista de útiles correspondiente al período escolar 2023-2024.

Entre $60 y $100, son necesarios para la adquisición del uniforme, esto incluye: una chemise, un mono deportivo, tres pares de medias y un pantalón casual o de vestir; sin tomar en cuenta el monto de los zapatos deportivos y casuales.

La procedencia y calidad de cada una de las piezas alteran el valor final de los productos.

A pesar de esta situación, algunos comerciantes han decidido brindar promociones que van desde el 10% de descuento en adelante, con el objetivo de incrementar las ventas.

Sin embargo la caída en la compra de útiles y uniformes escolares, se ubica en 40%, según reportes presentados en medios digitales.

Aunque el promedio estimado es de $150 por persona, la inversión podría ser mayor, al sumar la compra de algunos artículos esenciales, entre ellos: una caja de lápices que cuesta alrededor de $3 las libretas de 100 hojas que van desde un $1, cuadernos entre $0,50 cada uno, caja de colores en $3, una pega de barra valorada en $0,60 y una calculadora- que según su función- se ubica entre los $5 y $50, esto, sin contar con los textos y enciclopedias requeridos.

Daniel Lander/DL