Pago Directo: Una solución digital que rompe paradigmas en los estacionamientos

0
17

El director de finanzas de Pago Directo, Azel Strasser señaló que es una aplicación y solución para todo tipo de estacionamientos que ya cuenta con un año y medio en el mercado, y que llegó a “cambiar el paradigma del estacionamiento para agarrar de un ticket en físico a uno digital”, indicó.

Explica que el procedimiento del modelo de negocio, trabaja dentro de la aplicación en la que “hay un monedero digital que se recarga a través de pago móvil o transferencia, y se paga el ticket desde la aplicación y el usuario puede salir con un botón que se conecta con un módulo que está pegado por el centro comercial”, detalló.

Este mecanismo se conecta con Bluetooth de modo que “le da la facilidad al usuario de que ni siquiera tenga que bajar el vidrio”, dijo Strasser, al tiempo que agregó que se presenta una tarifa plana que puede ser cancelada al momento de ingresar o salir, “tenemos cuatro montos para recargar 50 mil, 100 mil, 200 mil y 300mil y se va restando la cantidad de tickets”.

En la capital el sistema ya trabaja en importantes centros comerciales como El Tolón, Paseo El Hatillo y el CCCT, y próximamente será instalado en el San Ignacio, “es una sustitución total al flujo para entrar a un estacionamiento. Se ejecuta con Android 8, pero estamos trabajando en actualizaciones”, indicó.

Por su parte, su SEO Mark Strasser, añadió que buscan tener los elementos diferenciadores debido a que tienen competencia en el mercado, pero “no nos cerramos en trabajar con tecnología NFC en un futuro, pero nos parece que el Bluetooth tiene magia”.

Al momento de conexión se hace el encriptado y se pasó por todos los filtros de PlayStore, “para que el comando funcione todo viene con una palabra encriptada de forma que no tenga invasión en el móvil, también están los términos y condiciones, es lo menos invasiva posible”, ya que fue diseñada para ser usada por la mayoría de los usuarios.

Finalmente concluyó que «nosotros ganamos un valor agregado por encima del ticket, y se lo cobramos al usuario que usa la aplicación». Por su parte, Mark, acentuó que ya se puede ofrecer en el interior «pero lo que queremos lograr para crecer en otros países es tener control en la entrada y salida de los módulos para brindarle soporte a los usuarios cuando no haya conexión».

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí