Pagos de nómina al sector privado por el ejecutivo no beneficia a todos los trabajadores

0
4

La economista Tamara Herrera advirtió que los pagos de nómina al sector privado, como parte de las políticas de ayuda financiera decretadas por el ejecutivo nacional en medio de la pandemia, no llegan a los trabajadores regularmente.

Nicolás Maduro, extendió hasta el 31 de diciembre de 2020 las medidas que protegen económicamente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Como parte de estrategia delimitada por el gobierno, se mantendrá el pago completo a nóminas del sector y bonos a trabajadores independientes

Sin embargo, Herrera enfatizó que un número considerable de empresas inscritas en la plataforma Patria no perciben el pago.

No sabemos cuál es la razón”, dijo. El gobierno ha cuidado mucho su gestión fiscal, por eso es que hasta ayer no vimos medidas de postergación o ablandamiento en la recaudación de algunos tributos”.

El único alivio

Para la directora de Síntesis Financiera, la única medida de las anunciadas por el mandatario que beneficia a la empresa privada es el pago quincenal del IVA.

“El impacto que tenía el pago del impuesto de forma semanal en el flujo de caja de las empresas, sumado al encaje legal, generaba un problema de supervivencia”.

A juicio de la analista, la administración de Maduro actúa tarde para mitigar los efectos económicos generados por el covid-19 en Venezuela

A este ritmo, cualquier forma de mitigar o compensar los efectos de la pandemia deja bastante que desear”, expresó.

“Los empresarios privados tienen que poner todo para demostrar que pueden seguir produciendo localmente”

Evitar una propuesta general

Tamara Herrera enfatizó que el esquema 7+7 decretado por el ejecutivo debe implementarse de acuerdo con las necesidades de cada sector.

Rotación del personal, trabajo por turnos y guardias, aunado a las medidas de higiene y bioseguridad son algunos de los elementos que deben tomarse en cuenta durante la flexibilización

Alertó que de mantener empresas cerradas se alimentará la informalidad, y con ella, muy posiblemente incremente el índice de contagios.

Escuche la entrevista completa aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí