Pagos móviles sin contacto aumentarán más del 80% para el 2023

0
7
Foto: PixaBay

De acuerdo con una investigación de Juniper Research, en el 2023 se realizarán unos 49.000 millones de pagos móviles sin contacto. Lo que representa un aumento del 88,4%, con respecto a los 26.000 millones que se calculan para este año.

El informe «Pagos sin contacto: Tendencias, oportunidades y previsiones de mercado 2021-2026» predice que Latinoamérica tendrá un crecimiento en este tipo de transacción de más de 400% entre 2021 y 2023.

Este cambio se le atribuye a que cada vez son más los habitantes de esta región con smartphones, con lo cual pueden acceder a servicios financieros digitales más fácilmente. Estos factores seguirán desarrollando en los próximos años, e impulsará la demanda de billeteras digitales.

“América Latina ha experimentado un rápido desarrollo en su infraestructura digital en los últimos años, como lo demuestra la mayor inversión para apoyar la transformación digital, así como un entorno regulatorio cada vez más favorable. Esto impulsará aún más la digitalización de los pagos en la región.”, apunta Susannah Hampton, autora de la investigación.

El estudio también señala que los pagos móviles sin contacto crecen el doble de rápido que el uso de las tarjetas contactless.

Por último, Juniper Research resalta que el factor que impiden la expansión de estos pagos es la falta de confianza de los consumidores. Por ello, recomiendan a los proveedores de billeteras móviles que aumenten el uso de la autenticación biométrica, para eliminar esas resistencias.


Lea también: Axie Infinity y Plants vs Unded cuentan con 2 millones de usuarios activos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí