Países europeos ven la necesidad de volver a importar gas natural de Rusia

0
27
PETROLEO GAS FECHA 06/09/2009

Mariana Vargas, analista internacional de la firma Gas Energy Latinoamérica, expresó que países como Alemania están tomando en consideración la importación del gas ruso, debido que las sanciones impuestas a Rusia por el conflicto bélico con Ucrania, se están transformando en unas sanciones geopolíticas más que económicas.

“Países europeos, como Alemania, comienzan a reconsiderar de retomar el mercado de gas natural hacia Rusia, al igual que otros países como Francia, que han hablado sobre crear otro gasoducto que conecte a Europa con Rusia”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Petroguía, la analista internacional mencionó que los países europeos motivado a que se está acercando el invierno en el viejo continente, quiere comenzar conversaciones con el mandatario del país ruso para encontrar soluciones al servicio de gas otorgado por el país del norte de Europa, debido que los países no cuentan con estos momentos con máquinas de almacenamiento de gas natural.

“Ver cómo pueden construir (Los países europeos) reservas o almacenamiento para el próximo invierno, por el momento las plantas de almacenamiento conlleva inversión y tiempo, que actualmente los países europeos con cifras inflacionarias no tienen”, señaló.

La miembro de Gas Energy Latinoamerica destacó que el problema que persiste en Europa con la importación del gas natural ruso ha impulsado, precipitadamente, el desarrollo de energías renovables, como la eólica y la sola, para resolver los problemas que presentan los países europeos en cuantos a las reservas energéticas que poseen.

”EL beneficio de este mercado energético renovable es que ahora los costos se están asemejando a los costos de la energía fósil, un beneficio que antes estas energías no tenían”, apuntó.  

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Cesar Parra: En el estado Zulia hay 8.400 pozos petroleros de categoría 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí