Palacios: Las fiscalizaciones no deben verse como una forma punitiva sino como una medida para cumplir con la normativa

0
35

Escrito por Gabriela Samper

Leonado Palacios, presidente de la Cámara de Caracas, catalogó de arbitrario, grosero e imperante la forma en la que están aplicando las medidas de fiscalización a los comercios a propósito de la reconversión monetaria producto de la improvisación y desconocimiento.

A juicio de Palacios, el proceso de reconversión “es el reconocimiento de una profunda política errática y que para realizarse de manera correcta se necesita de la información, es decir, poner al día a los administradores de empresas, a los ciudadanos y fundamentalmente a los funcionarios”.

Por ello, el abogado tributarista explicó que las fiscalizaciones no deben verse como una forma punitiva sino como una medida para que la normativa pueda cumplirse en su mayoría.

Señaló que a veces sucede que los procesos de fiscalización en vez de corregir, penalizan debido a la mala administración y a la falta de verificación. Denuncia que a veces no es la infracción de la empresa por incumplimiento sino la infracción por desconocimiento del funcionario en función.

Palacios cuestionó el hablar de factura electrónica sin ningún tipo de previsión del punto de vista de las tecnologías de información y comunicación.  

Por último, en entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, comentó que una flexibilización ampliada en los términos que coloca el Ejecutivo Nacional no funciona. Se tiene que hacer un desarrollo controlado, continuo y de manera cuidadosa. También se debe coordinar con la representación del sector privado para aclarar las medidas y que no se permita abusos de ningún tipo.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí