Palma: “Lo que costaba $1 a comienzos del año 2019 hoy cuesta $3.5”

0
29

Pedro Palma, director de Ecoanalítica, señaló que el 64% de las transacciones en el país se realizan en divisas y en estados fronterizo aumenta al 90%

Durante el Foro Perspectivas de Ecoanalítica, el profesor universitario destacó que lo que costaba 1 dólar a comienzos del año 2019 hoy cuesta 3.5 dólares.

«Yo no creo que el hecho de que la dolarización transaccional que se ha visto en Venezuela haya contribuido a desacelerar la hiperinflación»

Según Palma, las remesas en Venezuela bajarán de $3.500 millones en 2019 a $1.500 millones en 2020, debido a la contracción y a los despidos provocados por la pandemia del Covid-19 que ha afectado a los migrantes.

En cuanto al aumento del dólar paralelo, destacó que la tendencia continuará hasta final de año por la expansión del gasto público y la oferta monetaria.

«La gente está consumiendo en cantidades más pequeñas de los productos de consumo masivo”

A propósito del resultado de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el economista puntualizó que no se espera la flexibilización de las sanciones hacia Venezuela con la nueva administración.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí