Palmeros de Chacao reciben bendición en Misa de Envío para subir a buscar la palma bendita

0
9

Nota de prensa. – Este domingo los Palmeros de Chacao recibieron la bendición antes de su ascenso a la montaña en busca de la palma, durante la Misa de Envío que se realizó en la iglesia San José de Chacao, oficiada por el párroco José Antonio Clemente, con la presencia del alcalde Gustavo Duque, el equipo de la Alcaldía y el Concejo Municipal de Chacao.

Durante la celebración eucarística, el párroco José Antonio Clemente bendijo a los Palmeros de Chacao y señaló “te pedimos Señor que bendigas a estos hermanos, que Dios mediante estarán ascendiendo al Waraira Repano para buscar la palma bendita, previo a la Semana Mayor. Esa palma será bendecida el Domingo de Ramos recordando la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén. Bendice Señor a estos hermanos, protégelos durante su excursión, haz que tengan un pronto y satisfactorio retorno y que siempre puedan cumplir con tu santa voluntad”.

Tras culminar la misa de envío, el alcalde Gustavo Duque indicó “gracias Padre, por bendecir este año a nuestros amados Palmeros de Chacao. Yo quiero hoy, especialmente saludar la presencia de los Palmeros Mayores, gracias por las enseñanzas y ser una referencia. Como cada año se los digo, son ustedes unas leyendas vivas, son ustedes el faro que guía a todos estos jóvenes y a los palmeritos que los ven a ustedes y sueñan, en llegar a la edad de ustedes, con esa pasión y amor por esta tradición tan bella”.

Además, el líder municipal destacó “Ustedes van benditos a ese cerro, van de la mano de Dios y la Virgen, y los vamos a recibir y van a traer esa palma bendita para repartirla en cada rincón de Caracas y de Venezuela. Que la palma bendita bendiga y proteja a todos los venezolanos”.

Los invitamos a la Bajada de Los Palmeros de Chacao, el próximo sábado 23 de marzo, en la entrada de Sabas Nieves. Para mayor información, puedes estar atento a las redes sociales del alcalde Gustavo Duque, Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao.